Dame colores

El fin de las fiestas (noten que cuando digo fiestas me refiero a -en este orden- navidad, mi cumpleaños, el cumpleaños de mi suegra y fin de año) marca el comienzo de la temporada veraniega marplatense. Para los que vivimos en Mar del Plata es una verdadera tragedia. La ciudad vomita por las alcantarillas toneladas de bermudas y ojotas con olor a Once. Futbolistas medio pelo, vedetongas, y mucho mucho del peculiar glamour del Gran Buenos Aires se exhiben por las veredas de la ciudad y su famosa peatonal.

Pero el verano en Mar del Plata no es sólo más camisetas de Lanús y de Los Andes. También es la época en que cada noche -cuando no hace frío, porque en Mar del Plata el frío no sabe de movimientos elípticos- me siento en mi patio a escuchar buena música y a tomar cerveza. Bueno, ahora cerveza no tanto. Estoy en medio de un estricto plan de alimentación evitando grasas saturadas y calorías en exceso. Así que la mayoría de las veces me las arreglo con una Sprite Zero o algún postrecito Ser. No, no soy anoréxico. Bah, creo. ¿Los anoréxicos son los que usan flequillito?

Uno de mis clásicos es una banda sevillana que me presentó un cubano muy amigo de Verloc, aquella vez que yo me gasté todos mis ahorros para ir a visitar a mi compañero en su exilio malagueño. Parece que era muy muy amigo de Verloc, si quieren en los comentarios pregunten sobre esa relación. Según tengo entendido, hay detalles por demás interesantes. A mí me pareció buen tipo, aunque las historias sobre él y Teresita Fernández me sonaron un poco a típica exageración cubano-andaluza.

La banda se llamaba Martires del Compás y según leí, los recitales que daban eran increíbles. En youtube hay bastante material en vivo, pero la calidad es pobre. Actualmente la banda no existe como tal. Algunos integrantes formaron Pellizco y el cantante, Chico Ocaña, se largó como solista.

Con ustedes, Mar del plata, verano, noche, mi patio, Colores y un flancito bajas calorías.

Sí, mi patio es ése, el de la foto de más abajo. Aunque ahora con más plantas. Y una bebé.

~ por nuncahubounavez en diciembre 28, 2008.

27 comentarios to “Dame colores”

  1. Ojo que esa bebé va directo a la pileta.

  2. Hablando de mi amigo cubano, que se llama Daniel; le comento que fuí a comer una picadita a su casa el otro día y le mostré este blog.
    Le gustó mucho y parece que lo lee.
    Así que puede hablarle abiertamente.

    Yo, por mi parte, estoy contento con su artículo. Me identifico con su pensamiento sobre el turismo en verano, me hace acordar a micky Vainilla.

    Qué fea es la peatonal de Mar del Plata. Esas lámparas horrible y esa baranda a papa frita en cono de cartón, horrible.

  3. Tengo una sensación de soledad en este blog.
    Estoy a punto de escribirle a Baterflai y a Bestiaria, a ver si nos tiran un par de feministas iracundas para acá.
    Es increíble que Baterflai se haya enojado porque la comparé con Videla; quizá la tendría que haber comparado con algún tirano menor, alguno de Uruguay.

  4. la que se va a enojar ahora soy yo, si persiste en el abominable error de calificar a Bestiaria de feminista

    brásevisto

    retráctese

    Bestiaria, feminista?!?!?
    no entiende nada, Mr. Verloc!

  5. Al menos las feministas iracundas podrían pasar a decirme feliz cumpleaños.

  6. Feliz cumpleaños

  7. Su cumpleaños cae en el medio de un montón de otros festejos (menos importantes, por supuesto). Si tuviera una cuenta en Facebook o Twitter todos se acordarían.
    Felicidades.

  8. ¡Mi mejor amigo es una feminista iracunda!

    ¡Y no se acordaba de mi cumpleaños!

    This is the end.
    Oh amigos.
    Es el final.

  9. ¡Mi mejor amigo es una feminista iracunda!

    ¡Y no se acordaba de mi cumpleaños!

    This is the end.
    Oh amigos.
    Es el final.

  10. Yo creo que Bestiaria (o como se llame la autora) es feminista porque es desagradable.
    Se parece mucho a una de las hijas del odontólogo Barreda.
    Me imagino al improbable novio de semejante déspota, podando la parra y a ella diciéndole “apurate conchita”.

    Lindo nombre para una banda de Rock “Las hijas de Barreda”

  11. Yo creo que Bestiaria (o como se llame la autora) es feminista porque es desagradable.
    Se parece mucho a una de las hijas del odontólogo Barreda.
    Me imagino al improbable novio de semejante déspota, podando la parra y a ella diciéndole “apurate conchita”.

    Lindo nombre para una banda de Rock “Las hijas de Barreda”

  12. Pero che!
    Es mi cumpleaños, no el de Bestiaria!

  13. Pero che!
    Es mi cumpleaños, no el de Bestiaria!

  14. La pregunta es: ¿queman sostenes en Bestiaria?
    Si la respuesta es sí, conmigo no cuenten. Me regalaron uno re chuchi.

    Ah, y ¡Feliz Cumpleaños! a ese tal Chester que apareció.

  15. La pregunta es: ¿queman sostenes en Bestiaria?
    Si la respuesta es sí, conmigo no cuenten. Me regalaron uno re chuchi.

    Ah, y ¡Feliz Cumpleaños! a ese tal Chester que apareció.

  16. bueno, eso: feliz cumpleaños, Chester!!!

  17. bueno, eso: feliz cumpleaños, Chester!!!

  18. aparrrte: *yo* soy feminista iracunda, Bestiaria es meramente iracunda

    trate de no confundir los términos, Mr. Verloc. por ser el cumpleaños de Chester: tengamos la fiesta en paz.

  19. aparrrte: *yo* soy feminista iracunda, Bestiaria es meramente iracunda

    trate de no confundir los términos, Mr. Verloc. por ser el cumpleaños de Chester: tengamos la fiesta en paz.

  20. Alguien sabe el número de telefónica? Me parece que tengo el teléfono roto porque Verloc debe haber estado llamándome todo el día para decirme feliz cumpleaños y se ve que no pudo comunicarse.

  21. Alguien sabe el número de telefónica? Me parece que tengo el teléfono roto porque Verloc debe haber estado llamándome todo el día para decirme feliz cumpleaños y se ve que no pudo comunicarse.

  22. Verloc, quiero esto de regalo.

    Con la semestral me conformo.

  23. Verloc, quiero esto de regalo.

    Con la semestral me conformo.

  24. ¡Feliz año, parcito y distinguidos radioescuchas!

  25. ¡Feliz año, parcito y distinguidos radioescuchas!

  26. Feliz Navidad, feliz cumpleaños y feliz año nuevo, Chester!!!

  27. Feliz Navidad, feliz cumpleaños y feliz año nuevo, Chester!!!

Responder

 
