El día de la hamaca



Día del padre congelándonos en la plaza de barrio. 15 minutos más tarde estábamos en el pelotero de un Mc Donalds

Colofón de hiperactualidad Nº 1

Este nuevo cacerolazo tiró por tierra una de mis muchas teorías. Desde siempre sostuve que la gente salía a la calle a protestar más para disfrutar de la bonanza de alguna noche cálida que para rebelarse contra políticos poco idóneos. Por caso, si viviera donde Verloc, yo saldría a quejarme todas las noches, por las razones más diversas y contradictorias. Y si no hubiera de qué quejarme, me sentaría enojadísimo en la vereda a comer kebab.

Dudé en dar por muerta la teoría, atendiendo a que en Mar del Plata, donde Frío se escribe con mayúsculas y sin hache, la protesta duró lo que dura la felicidad en la vida de un niño judío. Mucho menos que en Chaco o en Córdoba, donde -según dicen- los judíos no son tan amargados y a la noche hace más calorcito.

Aun así, acepto que estaba equivocado. No por mucho, pero un poco sí.

Duda televisiva-político-revisteril Nº 1

¿Acaso Lilita Carrió está decidida a ocupar en la tele el espacio que abandonaron Nazarena Vélez y Florencia de la V? No me extrañaría -les juro que no me extrañaría y eso que yo me extraño muy fácilmente- ver este verano a Lilita encabezando una revista de Sofovich, de ésas con plumas, una escalera rimbombante, muchos bailarines y un tipo ya medio grandecito imitando a Pablito Ruiz.

Confesión vergonzante Nº 1

No puedo sacarme el tema de esta publicidad de la cabeza. Incluso -y capaz que por eso, ay, ay- me lo bajé al celular y lo escucho copadísimo mientras voy en la micro por la Libertad rumbo al centro. Una verdadera vergüenza. A mi favor quisiera que consideraran que me tomé el trabajo de ponerle la diéresis a la u de vergüenza y que la publicidad me recuerda a un cuento de Benedetti (¿se llamaba “Puentes como liebres”?) que leí cuando era inescrupulosamente joven y del cual, por alguna razón, cierto párrafo permanece aferrado al drenaje de mi memoria.

((Sí, se llama Puentes como liebres: “El mozo del restaurante nos tomó por hermanos. “Qué aventura”, dijo ella. Estuve por decir aventura incestuosa, pero pensé que iba demasiado rápido. Entonces ella dijo “aventura incestuosa” y no tuve más remedio que ruborizarme.“))

¡No se olviden nerdys!
Download Day - Russian

boomp3.com

~ por nuncahubounavez en junio 17, 2008.

17 comentarios to “El día de la hamaca”

  1. La versión de Raphael y una de Rocío Jurado.

  2. No entiendo un carcaj de lo que está diciendo y además no tengo de esas cuestiones para escuchar -de las que no se llaman orejas- pero vi “Libertad rumbo al centro” encendida así que entré.
    Ando un poco sensible con los temas libertarios porque el sábado estuve celebrando el cumpleaños de un tipo que estaría cumpliendo 100 años.
    Y a las carreras porque se me vino el fin de semestre encima y el examen de título y y y…

  3. Yo se la canto:

    Porque io te amoooooooo
    Porque io te amoooooooo
    convencete
    nadie te amará
    nadie te amaraaaaaaaaaaaaá
    nadie te amaraaaaaaaaaaaaaaaaá

    Porque:
    ¡io! nanananananana de los mares
    ¡ió! nananananana de los vientos
    ¡ió! te amo cuando callas nananana
    ¡ió! que ladri que soy nanana
    ¡ió! nananan le robo a neruda
    ¡ió! nananananna nadie se dio cuenta
    ¡ió! nananananananannaana

    Y así.

  4. ¡Qué buena!

    Pero de Rocío Jurado yo me quedo con
    Es un gran necio, un estúpido engreído,
    egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso,
    inconsciente y presumido, falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón,
    lleno de celos sin razones (¿o era ratones?) ni motivos, como el viento impetuoso (ahí estaría salvando),
    pocas veces cariñoso (bueh…), inseguro de sí mismo,
    soportable como amigo, insufrible como amor, etc.

    ¡Enano!
    ¡Al tipo le dice ENANO!
    No sé si me explico…

    SE explica.
    Ella.

    Yo no estoy respirando por la herida.

  5. Linda foto de feliz dia

  6. Que linda la realidad nacional.
    A mi Rocío Jurado no me gusta mucho, se casó con un torero bastante cobarde (Ortega Cano) y yo no le puedo perdonar eso porque ahora me volví un taurino purista y solo me gusta José Tomás; tampoco me gustaba su devoción por la “Virgen de la Regla” de su Chipiona natal, qué nombre horrible para una Virgen. Y canta una coplas muy malas, malísimas.
    Chester, encontré unas grabaciones de Cassia Eller cantando tangos (flamenco) y por soleá, te lo pego abajo en tu post.

  7. “Que linda la realidad nacional de ustedes. No como acá que es un país en serio.”

    ¿A quién me recuerda eso?

  8. jajajaja jjjjaa jjaj

    (pero Verloc no lo lee. le falta el referente!)

    olé!

  9. CUando ande con un poquillo más de tiempo respondo un poquillo más largo, por lo pronto tengo que decir tres cosas

    Anai Le: jeje jejejeje a su último post

    Verloc: ODEEEEEEEEEOOO esa canción, y ahora un poco a ud tambien por habermela hecho escuchar de nuevo, dentro de un medio donde no queria escucharla (bastante tengo con la tv).
    Ah, y en Córdoba tuvimos un frío de la ostia también, me contenté con tirar dos cañitas voladoras desde mi balcón.

    Chester: Pero si ud me la canta, la acepto😉

  10. Uuuh, cortó y no alcancé a preguntarle a Lale…

    Chester, Verloc, si la ven pregúntenle de mi parte “¿y?” (alzando bruscamente la barbilla y como dándole impulsito hacia arriba con las cejas).
    Gracias

  11. (Eeeeh…
    No sé cómo lo van a tomar, pero cuando digo “Chester, Verloc” en mi cabeza suena como si en realidad estuviera diciendo “Moe, Larry”.)

  12. (Eeeeh…
    No sé cómo lo van a tomar, pero cuando digo “Chester, Verloc” en mi cabeza suena como si en realidad estuviera diciendo “Moe, Larry”.)

  13. Nota: Anai, mi jejeje en realidad quiso actuar como un jajaja sincero ante su:

    < <"Que linda la realidad nacional de ustedes. No como acá que es un país en serio." ¿A quién me recuerda eso?>>

    Por el retrotraimiento a cierto weblog innombrable aquí, y a cierto personaje fastidioso surgido de dicho espacio internetil.
    Con la mejor intención. El jejeje quiso denotar un guiño cómplice, por lo visto me salió el tiro por la culata (uy, ya estoy medio stooge…)

  14. (Chester, Verloc: están rodeados)

  15. Momento, momento, que yo estaré lejos, en la piscina o sacando a pasear al perro, o quizá tomando unas cañas en el bar de la esquina; pero me leo el clarín todos los días y a veces el Olé deportivo y con eso mi conciencia queda más que tranquila. Igual me di cuenta que las noticias son mas o menos iguales en todos los paises; ustedes saben, las primicias de hoy envuelven el pescado mañana.

    Igualmente no entendía muy bien de qué iba el tema, yo no escribí “que linda la realidad nacional” como algo ajeno, ya que sigo siendo argentino (hasta que mejore mi pronunciación en inglés).

    Pensé que se trataba de alguna broma interna, algo de los podetistas que yo no entendía.

    A mi todas las realidades nacionales me dan lo mismo, el cambio climático me importa muy poco, incluso me gusta ligeramente que todo esté más calentito. Lo único que me importa realmente en este momento es juntar los 55 dolares mas gastos de envío para comprarme una tarta de queso y comerla yo solito, sin convidar.

  16. ¡No, no, no, no, Lale!
    ¡Hemos sido víctimas inocentes del Flagelo de La Incomunicación con el Lenguaje Universal de los Gestos por Escrito!
    Mi “¿y?” no tenía ni una pizca, ni una brizna, ni un ápice de agresiva y desafiante reprobación hacia su “jejeje”. Es más, si de mí dependiera, ojalá que usted se jejejeara a diario.
    Para zanjar este malhadado incidente, procedo a renglón seguido a efectuar una desambiguación de mi pregunta:

    ¿Y? ¿Entró al Paraíso?

  17. lo llamaría, efectivamente, el Purgatorio con Aire Acondicionado (y Calefacción, por suerte)

Responder

 
