Sencillos pasos para impresionar a su concubina

Alguien dijo una vez “…cuando el universo esté en llamas, la mujer pensará en la cocina; y cuando la cocina esté en llamas el hombre pensará en el universo”. Esta frase, que pretende ser ingeniosa, nos puede llevar a pensar que las tareas de la cocina son exclusivas de la mujer; esto ya no es así; los hombres nos hemos involucrado en esta maravillosa alquimia de fogones desde hace ya tiempo. Yo pienso que en la cocina pasa algo análogo a la pintura, la música o a la poesía, es decir, las obras maestras están destinadas a los hombres; usted me podrá tildar de machista, pero antes intente nombrar en voz alta a 5 cocineras internacionales de renombre. Si pensó en Chichita de Arquiaga y Doña Petrona, ríndase ante la evidencia, y ya sabe “la única verdad es la realidad”.
Sin embargo, algo le debemos a las mujeres; nosotros no cocinariamos si no és por ellas, yo incluso comería hamburguesas con papas fritas hasta reventar. ¿Qué hombre se pasaría una hora y media en la cocina trabajando si no tiene que impresionar a alguna mina? (y no, no lo dijo Dolina).

Aclaro que mi mujer está totalmente de acuerdo conmigo, de lo contrario va a comer macarrones con tomate durante los próximos 6 meses.

Bueno, al grano. Éste es probablemente uno de los platos más ricos y más sencillos (barato también) de la cocina tradicional: Pechugas de pollo a la crema de mostaza con champignones salteados y arroz blanco.

conseguir unos champignones frescos
Yo tuve suerte ese día en el mercado y conseguí estos, con su tierrita pegada y ese olor a sucio que tanto atrae; yo no los lavo, les quita sabor y el calor mata todo.


Detalle de este fantástico champignon; quizá sea el arquetipo.

Cortar las pechugas en dos y salpimentar (pimienta negra o verde) y añadir mostaza como en la foto (si es de Dijon mejor)


Metele mano y que todo quede adherido a la pechuga


Meter las pechugas en un sartén con un poco de aceite; cuando estén medio hechas, agregar los champignones cortados en láminas y saltear.

Agregar un buen chorro de vino blanco; que el vino no sea demasiado malo, o las pechugas te van a quedar ácidas como una tira de caramelos Fizz.

Agregar la crema de leche (en España se llama extrañamente “nata líquida”) y poner a fuego medio.

Dejar reducir un rato hasta que quede de color amarillo pálido

Tiene que quedar exactamente así, mire que consistencia señora.

El departamento que alquilé no tiene platos lindos, así que la presentación deja mucho que desear, espero que gente con mayores recursos lo pueda hacer mejor, mi pobreza me permite tener gustos exquisitos pero platos baratos.

Buen provecho, felices comensales.

~ por nuncahubounavez en mayo 25, 2008.

29 comentarios to “Sencillos pasos para impresionar a su concubina”

  1. Todo bien, impresionante, para de comer gordo y bla bla bla bla bla; pero lo que me interesa en grado sumo es saber cómo prepara usted el arroz blanco.
    Espero que no cometa el crimen de cocerlo nadando en agua y después escurrirlo, como tengo entendido que hacen las trasandinas*.
    ___________________
    *Para mí los trasandinos son ustedes, como ya he dejado en claro en el Blog de Podeti**.

    **Usted abrió la caja de Pandora, Verloc.

  2. Todo bien, impresionante, para de comer gordo y bla bla bla bla bla; pero lo que me interesa en grado sumo es saber cómo prepara usted el arroz blanco.
    Espero que no cometa el crimen de cocerlo nadando en agua y después escurrirlo, como tengo entendido que hacen las trasandinas*.
    ___________________
    *Para mí los trasandinos son ustedes, como ya he dejado en claro en el Blog de Podeti**.

    **Usted abrió la caja de Pandora, Verloc.

  3. Yo solía trabajar en el blog de Podeti, pero pedí el traslado porque no pude soportar las continuas violaciones a las leyes del buen comentarista que se producían (producen seguramente) sin respiro en ese lugar.

    El mío es un trabajo insalubre.

    Atte.
    Inspector H. Lima Gonzalez

  4. Yo solía trabajar en el blog de Podeti, pero pedí el traslado porque no pude soportar las continuas violaciones a las leyes del buen comentarista que se producían (producen seguramente) sin respiro en ese lugar.

    El mío es un trabajo insalubre.

    Atte.
    Inspector H. Lima Gonzalez

  5. Pare, pare…. aflójele al arroz, viejo. Mucho arroz para un sólo plato. Se merece usted ser pobre.

    La próxima vez, olvídese de la palangana de remojar las patas y consígase una tacita más pequeña. Haga el favor.

    PD. ¿No se consigue por allí mostaza en grano? Aquí es baratísima y sirve para levantarle la moral a los platos que son salvajemente realizados con la más ordinaria de las mostazas pancheras.

  6. Pare, pare…. aflójele al arroz, viejo. Mucho arroz para un sólo plato. Se merece usted ser pobre.

    La próxima vez, olvídese de la palangana de remojar las patas y consígase una tacita más pequeña. Haga el favor.

    PD. ¿No se consigue por allí mostaza en grano? Aquí es baratísima y sirve para levantarle la moral a los platos que son salvajemente realizados con la más ordinaria de las mostazas pancheras.

  7. Cuando preguntó por cocineras internacionales, la única que pude recordar es Nigella Lawson, y creo que vino a mi mente porque está buena y no tanto por lo que es capaz de hacer en la cocina. Si ya se que se pueden hacer muchas cosas además de cocinar, ya quisiera cruzarla a Nigella y proponerle un par de chanchadas entre ingredientes frescos.

    En fin, acá traje mi plato ¿me convida una pechuga?

    slds
    A

  8. Cuando preguntó por cocineras internacionales, la única que pude recordar es Nigella Lawson, y creo que vino a mi mente porque está buena y no tanto por lo que es capaz de hacer en la cocina. Si ya se que se pueden hacer muchas cosas además de cocinar, ya quisiera cruzarla a Nigella y proponerle un par de chanchadas entre ingredientes frescos.

    En fin, acá traje mi plato ¿me convida una pechuga?

    slds
    A

  9. …Ah, y cómo lo voy a tildar de machista, Verloc, si tiene razón: los hombres están haciendo obras maestras en la cocina -he tenido la suerte de disfrutar una que otra- y las mujeres están dirigiendo transnacionales, gobernando países, liderando departamentos de instituciones educacionales, cosas así…

  10. Mire, Anai le, mejor me hubiera nombrado a Violeta Parra y a Mercedes Sosa, y en una de esas le daba un empate.
    Pero Dirigentes transnacionales, gobernantes y lideres instituciones, me parecen actividades y cargos triviales.

    ¿Usted sabe con cuantos tipos importantes se tuvieron que acostar esas mujeres para llegar ahí?
    No quiero ni pensarlo.

  11. Mantis, el plato es muy chico, le aseguro que tuve que repetir.
    Ajenjo, voy inmediatamente a buscar fotos de su cocinera, después le cuento que me pareció el menú.

  12. la cagó con la foto N° 5, Verloc: total que SÍ lavó los champignones!

  13. Señores, ésa *NO* es mostaza de dijon.

    Dejen de estafar a los consumidores.

  14. Uuuuuuh, me imagino que tampoco va a querer pensar con cuántos más tendrán que hacerlo para mantenerse allí, Verloc.

    Pobres.
    Ojalá lo disfruten al menos.

  15. Uuuuuuh, me imagino que tampoco va a querer pensar con cuántos más tendrán que hacerlo para mantenerse allí, Verloc.

    Pobres.
    Ojalá lo disfruten al menos.

  16. Gabrielaa, creame, no los lave, solamente los corte en láminas, delgadas y perfectas.

    Chester, tiene usted razón, no es mostza de Dijon, es mostaza inglesa, no quedaba en el mercado.

    Anai, mire, conmigo no se tuvo que acostar ninguna para llegar, menos aún para mantenerse, ya lo ve, soy un desgraciado.

  17. me comí las tildes ahí arriba

  18. En realidad me importa un comino con quién se acostó, se acuesta y se acostará -incluso se acostare-. Usted está desviando el tema de la línea principal (mi línea principal): El arroz y su cocción.

  19. Me agarró Anai le; lo hice nadar en el agua y lo escurrí como un cobarde cuando estaba al dente. Ni caldo, ni vaporizado, solamente agua hirviendo.

    Soy un trasandino más.

  20. ah, no querido. de ninguna manera.

    acá la suscripta (que a este punto es más transandina que Ud. que es transatlántico) lo hace comm’il faut: una taza de arroz en tres de agua, cacerolita tapada, al romper el hervor sal y a mínimo hasta que el agua se evapore. faltaría más.

    (esto Anai ya lo sabe. se lo digo a Ud., Mr. Verloc, a ver si se ilustra. tan gourmand que pretende ser. arroz colado, nom de dieu!)

  21. ah, no querido. de ninguna manera.

    acá la suscripta (que a este punto es más transandina que Ud. que es transatlántico) lo hace comm’il faut: una taza de arroz en tres de agua, cacerolita tapada, al romper el hervor sal y a mínimo hasta que el agua se evapore. faltaría más.

    (esto Anai ya lo sabe. se lo digo a Ud., Mr. Verloc, a ver si se ilustra. tan gourmand que pretende ser. arroz colado, nom de dieu!)

  22. Y esa ramita verde homosexualoide que le pone encina, ¿qué es?

  23. Y esa ramita verde homosexualoide que le pone encina, ¿qué es?

  24. bueno, no sé si decirle, es que antes estuve hablando pestes de esa ramita verde.

    Bueno, que más da, es albahaca.

    Me gusta el arroz con albahaca.

  25. bueno, no sé si decirle, es que antes estuve hablando pestes de esa ramita verde.

    Bueno, que más da, es albahaca.

    Me gusta el arroz con albahaca.

  26. Verloc, corríjame si estoy equivocada pero da la impresión de que usted disfruta embadurnando pechugas.

  27. Bueno, por fin alguien se dió cuenta del erotismo latente en este blog.
    En esa foto de la mano se resume mi vida sexual.

  28. necrozoofilia que le dicen.

  29. Ja JA JA JA JA
    Hace mucho que no me reía tanto leyendo riñas en post’s.

    Gracias a todos!

Responder

 
