Jamie Oliver, un genio.

A veces me paran por la calle y me preguntan ¿decime nene, de donde sacás esas recetas tan maravillosas?.
La respuesta es sencilla: de un solo cocinero, Jamie Oliver.
Lo único que no le soporto es ese acento cockney de working class.
Pero dejando de lado ese detalle, puedo decir que és el cocinero que mejor me inspira; platos rápidos con sabores tradicionales, nada de cocina new age, ese invento de Fernán Adriá para engañar a los turistas. No me vengan con yema de mango ni espuma de bacalao al pil pil.
Acá tienen estos fantásticos fideos con rúcula.
Que les aproveche.

~ por nuncahubounavez en abril 20, 2008.

20 comentarios to “Jamie Oliver, un genio.”

  1. Hasta la rúcula veníamos bárbaro.
    Te la cambio por albahaca (muchísimo más de pueblo que la rúcula)
    Un 5.

  2. PD: en el video no está el perro. Entonces un 3.

  3. el sabor amargo de la rúcula, con el limón y las anchoas combina muy bien.
    Espero que usted no sea también de las que les ponen albahaca a todo.

    Rúcula o muerte

  4. Lo siento Verloc, en esta estoy con Baterflai.

    Dejemos la rúcula dentro de la frontera de Palermo Soho.

  5. Reconozco que la lejanía me distorsiona un poco la realidad .
    En España, una bolsa de rúcula, ya lavada, cortada y lista para comer cuesta 1,5 euros. Con eso te alcanza para 4 platos de tallarines. Jamie Oliver lo dice en el video.
    JAMIE OLIVER: -How much would that cost?. Nothing, cheap, ¿uh?
    GENARO: ¿A pound? just for the little table spoon of olive oil.

    Barato y rico.

  6. NO no no
    El problema no es el precio de la rúcula (no creo que cueste más de dos pesos), sino que desde un tiempo a esta parte se convirtió en el símbolo de la puta oligarquía palermitana.

    A la que todos odiamos, por supuesto.

    Si quiere entender, lea esto.

  7. *puta oligarquía palermitana* (D’elia dixit)

  8. Yo creo que el problema en Argentina es otro.
    Todos se conforman con una cocina austera, incluso se practica un nacionalismo culinario que exalta los valores de esos pocos platos .
    Que yo sepa, el único plato argentino es el locro; y no es más que un guiso de garbanzos.
    Habría que analizar por qué cualquier gil, como yo, no se puede comer un sandwich de queso cheddar y rúcula, sin complejos y en cualquier barrio.

    En cualquier barrio de Capital Federal, yo a provincia no voy.

    Del norte de Capital Federal

    En Recoleta, digamos.

  9. Un fenomeno el pibe Oliver, y la rucula va barbaro, y no tapa el sabor de la oliva (la albahaca hubiera dejado el ajo en 2do plano)

    slds
    A

  10. Ajenjo, su comentario no puede ser más acertado.

  11. A la pucha… cómo extraño al Verloc que se manchaba la remera con la grasa de las hamburguesas de La Gringa.

  12. hamburguesas de la gringa…
    que rico
    y esas papas fritas en cucurucho que salían chorreando.
    además había una salchicha gigante donde los niños podía meter la mano y sacar caramelos. Y no, no era la del parrillero pedófilo, malpensados

  13. Jaja, edificante leer que un grupo de hombres (quiero creer)le dediquen tantos comments a la gastronomía – y bater-.

    Eso nomás.

  14. Jaja, edificante leer que un grupo de hombres (quiero creer)le dediquen tantos comments a la gastronomía – y bater-.

    Eso nomás.

  15. cpoincido con Bater y con Don Chester: albahaca en vez de rúcula.. ojo es cuestión de gusto (gusto propio).

    Saludos

  16. cpoincido con Bater y con Don Chester: albahaca en vez de rúcula.. ojo es cuestión de gusto (gusto propio).

    Saludos

  17. Rúcula rúcula rúcula rúcula rúcula

  18. eso lale
    Rúcula

  19. ¿Albahaca v/s rúcula?

    (Piensa)

    Ay, no sé si optar por mis ancestros árabes o mis ancentros esdrújulos.

  20. “En España, una bolsa de rúcula, ya lavada, cortada y lista para comer cuesta 1,5 euros.”

    Acá los que sabemos comer, conservamos la albahaca en su hábitat originario: un vaso alto con agua y tierrita. Vamos cortando de ahí las hojas, que como son tiernitas y frescas, no tapan para nada el sabor de las cosas.
    Otra: si alguna vez la albahaca le tapó un sabor, es porque compró albahaca VIEJA, con las hojas demasiado grandes, duras y verdes, que dificultan el proceso digestivo.

    Para saber comer, hay que saber cocinar. Otro día hablo del ajo y de por qué por lo general no conviene freírlo.

Responder

 
