Farabute

En estos días festivos me gusta escuchar tangos, buenos tangos.
Tangos de guitarra (mal tocada), nada de bandoneón ni violín ni piano ni mariconadas.
El bandoneón, dijo uno, es “una intromisión alemana”, yo estoy de acuerdo.
Acá les dejo Farabute, cantado por Gardel.

Me gustaría ser el tipo que grita “atorrante, sinvergüenza”.

FARABUTE

Letra de Antonio Casciani
Musica de Joaquín Barreiro

Farabute ilusionado por la mersa de magnates
que enfarolan su presencia con suntuosa precisión,
no manyás pobre franela, que aquél que nació en un catre
a vivir modestamente la suerte lo condenó.

Sos la escoria remanyada que esgunfiás con tu presencia
de chitrulo sin carpeta, residuo del arrabal
tus hazañas de malevo al cuaderno de la ausencia
con el lápiz del recuerdo te las voy a enumerar

(Estribillo)

Clandestino de carreras
a ratitos quinielero,
así te hacés las chirolas
con que a veces te empilchás.
En tu casa todo el año
a la hora del puchero,
enyantás de prepotencia
lo que nunca te ganás

Deschavate farabute, no naciste pa cafishio
al laburo dedicate que allí está tu salvación
recordá tu madrecita...hace un mes en el hospicio
muriendo a tus hermanitos suplicando señaló.
Yo que en su triste existencia como trapo la has tratado
ni un halago tan siquiera le supiste demostrar,
hoy tenés frente a la vida la misión que te ha encargado
que la santa desde el cielo te sabrá recompensar

~ por nuncahubounavez en enero 2, 2008.

16 comentarios to “Farabute”

  1. Perdón, cante usted, a mi me gustaria ser el que acota eso de ” pelandrún, andá a laburar” que nunca pude gritarselo a nadie por el el mas vago de todos los que conozco.

    slds
    A

  2. piantá de acá, gilito embanderado!

    😄

  3. piantá de acá, gilito embanderado!

    😄

  4. Lo que es la ignorancia (la mía).
    Para mí el bandoneón es lo más tanguero que hay.

  5. La verdad es que es lamentable que el bandoneon haya reemplazado a la guitarra como pilar del tango. No es ignorancia Anai Le, el bandoneon es lo más tanguero que hay. El que va a contramano soy yo; me gustan los tangos más viejos, los tangos de guitarra.
    Bah, que quiere que le diga, el bandoneon es para viejos chotos que escuchan Cacho Castaña.

  6. La verdad es que es lamentable que el bandoneon haya reemplazado a la guitarra como pilar del tango. No es ignorancia Anai Le, el bandoneon es lo más tanguero que hay. El que va a contramano soy yo; me gustan los tangos más viejos, los tangos de guitarra.
    Bah, que quiere que le diga, el bandoneon es para viejos chotos que escuchan Cacho Castaña.

  7. la próxima vez que esté en la Reina del Plata *tiene* que ir al Conventillo de Teodoro a escuchar cantar a Pablo Fayó. le va a encantar, pregúntele a Ajenjo. vamos a ir en contingente con Anai Le, queda Ud. cordialmente invitado.

  8. Hace rato que no vemos a Lampwick por acá ¿pasó algo?

  9. Hace rato que no vemos a Lampwick por acá ¿pasó algo?

  10. Lampwick está meditando, ya volverá.

  11. Yo conozco tanto de tangos como usted conoce de mí lo que yo conozco de tangos. Así que este comentario se limitará a no existir. O a existir levemente.

    Buenas tardes.

  12. ¡Por favor, la guitarra y el bandoneón no tienen por qué ser excluyentes!

    Hay tangos hermosos sólo con guitarras y hay piezas maestras ejecutadas con bandoneón. ¿¡O me va a decir que lo que hacía pichuco no era tango!?

    Vuelvo a mi reposo.

  13. Verloc: guarde su extremismo en este punto y preséntelo ante el movimiento independentista andaluz, donde va a ser más útil.

  14. Verloc: guarde su extremismo en este punto y preséntelo ante el movimiento independentista andaluz, donde va a ser más útil.

  15. Ajenjo: Estoy en un época de mi vida un tanto complicada, pero en cualquier momento vuelvo con todo. Gracias por preocuparse por mí.

    Y gracias a los que me felicitaron por mi cumpleaños. Les cuento que en los tiempos malos no sólo juntaban navidad con el regalo del cumpleaños, también me mentían y me decían que los reyes este año habían llegado antes pero habían tenido que irse sin dejar regalo para no enojar a papa noel.

    Verloc: otro cumpleaños sin usted. ¿Le parece bien? ¡Tengo sólo dos amigos y uno no viene! ¡Eso no es bueno, no no no! Y el mensajito en el contestador limpia su conciencia más no suple su ausencia.

  16. ¡CHESTER VIVE!

Responder

 
