Se acaba, se acaba, se acabó

Hermosas damas y señores de pelo en pecho, tengo que darles un notición:

¡Logramos alcanzar el objetivo del proyecto 97-relatos-97!

El proyecto se nos ocurrió hace unos cuatro meses, cuando NHUV (¡qué canchera que queda la sigla!) aún estaba arrancando. Sin que sepamos por qué, tuvo una sorprendente repercusión: varios blogs -algunos toptop- se engancharon con la idea y la promocionaron . En un inicio, el proyecto fue planteado como un concurso: con los relatos que se recibieron hasta una fecha predeterminada, y con la intervención de un jurado integrado por los lectores, nosotros y dos bloggers de lujo –José de Bien ahí y el Señor Adulfo Pistarino, del discutidísimo Discusiones Bizantinasse eligieron los mejores.

Finalizó el concurso, los relatos siguieron llegando y hace unos días, en un recuento sorpresa, notamos que ya había 97. Y 98 y 99. Y 100. Cien relatos de 97 palabras. ¡Nos sobran tres! ¡¿Y ahora qué hacemos?!

Los últimos seis que recibimos son estos:

Siete y treinta ( Autor: Anai Le )
Y allí están paradas en una esquina, ella y sus circunstancias, elevando la primera plegaria del día:
“Dios, por favorcito, que en los próximos treinta segundos pase una micro, que el semáforo cambie a rojo, que la micro traiga un espacio disponible aunque sea en la pisadera, que el chofer abra la puerta y yo pueda subir, que se vaya de un tirón hasta el centro porque si no no llegó ni cantando, y que cuando baje de la micro tenga la cartera, las pantys y la honra intacta.
Aunque esto último es conversable.”

…………………………………………………………………………………….

97 Palabras ( Autor: Pay )
Se sentó frente a la pantalla, mate en mano, amargo como se toma mate, prendió un cigarrillo, tratando de escribir algo en 97 palabras, pensó en contar alguna historia fantástica, de esas con héroes y todo, o de muerte, la muerte siempre gusta pensó, y se dio cuenta de que por más que lo intentara, no le salía nada que escribir, así que lo único que pudo atinar a hacer fue, de una manera más o menos prolija, relatar los hechos que lo llevaron a no poder escribir un maldito relato en 97 palabras justas.-

…………………………………………………………………………………….

¿Iutokintumi? ( Autor: Diego )
No creo que estemos hablando del mismo. He visto diferentes personas con igual nombre. Terribles confusiones me ha traído eso; conocer a varios Diego, distintos unos de otros, y diferentes todos a mí, que también me llamo así…
Mi entendimiento no termina de dar crédito a tal desarreglo: ¿que una persona lleve mi nombre, que otra lleve el suyo? ¿Cómo sabe usted que está hablando conmigo? ¿Cómo sabemos que alguien es el que dice ser?
Tengamos esto, al menos, como aliciente de aquellos reconocimientos que no llegan, o de esas culpas que nos dicen, son nuestras.

…………………………………………………………………………………….

Inconfundible… Solo Tú… ( Autor: Jazmín )
No sos solo lo que se ve… No voy a decirte quién debes ser, solo aceptarte tal cual eres…
Solo espero la manera más perfecta, más hermosa y directa de aparecer en tu vida…
Comprendo que de a poco él ya forma parte de mí… sé que quizás jamás este a mi lado… pero también sé que tardara en irse…
Lo que se sabe sentir, uno lo sabe decir… me quedaría corta pues las palabras faltarían a esto que siento… ni todos mis escritos, ni todas las palabras juntas alcanzarían a medir un sentir…

…………………………………………………………………………………….

Miguel ( Autor: Necesito un apodo )
A Miguel no le disgustaba ser un caracol. La vida entre una maceta y una manguera mal guardada no es mala. Por lo demás solo debía preocuparse en conseguir el alimento ése, verde.
De ahí la parsimonia. Total Miguel no conocía los relojes, ni el $0,80, ni Los Incas- Alem.
Miguel tenía toda la noche para él solo. Ah… y cuando llovía,…sólo si se tiene 2 pares de cuernitos y una casa a cuestas se sabe lo que produce ser casi el último obstáculo de la lluvia al morir.
Lastima que alguien debió avisarle a Miguel que aquello que dejaba como rastro no era baba, sino pedazos de si mismo.

…………………………………………………………………………………….

El duende ( Autor: Uno de los ocho )
La historia del duende del baño de varones del colegio Piedrabuena es muy conocida. Frecuentemente los chicos de séptimo asustan a los de primero con relatos de hallazgos macabros, situaciones inexplicables, objetos que aparecían o desaparecían sin motivo aparente, y hasta ruidos de naturaleza dudosa, todo atribuido al duende.
Lo más curioso es que los porteros del colegio Piedrabuena parecen no temerle al duende; parecen estar felices de que el duende haga de las suyas. Y no es para menos, al fin y al cabo todos saben que los porteros sirven secretamente a los duendes.

Llámenme demagogo y poco respetuoso de las reglas, pero para mí hay que incluirlos a todos.

Mientras lo resolvemos y como agradecimiento por el entusiasmo y la participación, les dedico este fragmento de la maravillosa película Suite Habana, del director cubano Fernando Perez, con la que pude reencontrarme gracias a la magia de la interné. Bueno, se lo dedico a todos menos a Madame Baterflai. Ya me aclaró que la trova cubana no le va ni ahí.

¡Gracias! Y aprovechen el fin de semana votando para los BOB’s awards a dos de mis blog preferidos y de los mejores que se pueden encontrar en la red: Mantantirulirula y Discusiones Bizantinas. Hagan click y voten, voten, voten. ¡VOTEN!

~ por nuncahubounavez en septiembre 21, 2007.

16 comentarios to “Se acaba, se acaba, se acabó”

  1. Gracias por la no-dedicación!! Hace poco le tuve que agradecer a Ginger por lo mismo!😀
    Y graxie por el bombeo para los BOB’s.
    Pueden volver a nominar el blog además, con eso me enteré que se suma puntos.
    (Sí, suscribiendo el Mantantiru de vuelta suma tb.)

  2. Gracias por la no-dedicación!! Hace poco le tuve que agradecer a Ginger por lo mismo!😀
    Y graxie por el bombeo para los BOB’s.
    Pueden volver a nominar el blog además, con eso me enteré que se suma puntos.
    (Sí, suscribiendo el Mantantiru de vuelta suma tb.)

  3. Algún día te voy a dedicar algo que sí te guste. Igual si tenés ganas mirá el fragmento. Es más que bueno. Lo peculiar de la película es que no hay ni un solo diálogo. Pura imagen y sonido ambiente. La música que se oye en algunas partes de la peli provienen de la radio o de la tele que oyen o miran los personajes (que no son actores profesionales). Parecido al dogma danés pero cubano.

    Espero poder aportar algún votante a tu causa. La gente que entra a este blog -que no es mucha- seguramente ya pasó por el tuyo antes.

    Salut!

  4. Algún día te voy a dedicar algo que sí te guste. Igual si tenés ganas mirá el fragmento. Es más que bueno. Lo peculiar de la película es que no hay ni un solo diálogo. Pura imagen y sonido ambiente. La música que se oye en algunas partes de la peli provienen de la radio o de la tele que oyen o miran los personajes (que no son actores profesionales). Parecido al dogma danés pero cubano.

    Espero poder aportar algún votante a tu causa. La gente que entra a este blog -que no es mucha- seguramente ya pasó por el tuyo antes.

    Salut!

  5. Hace como tres horas que estoy jugando con el simulador de vuelo del Google Earth.

    Primero volé desde Buenos Aires a Montevideo y después pude aterrizar (¡es muy difícil!) en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

    ¿El Google Earth es el turismo de los casi pobres?

  6. Gracias por incluir mi ralato, y ya voté a NHUV, voté a Mantantirulirula y a Discusiones Bizantinas, voté a un par de impresentables en las elecciones provinciales, voté a todo el mundo.-.

    Es bueno ejercer la blogocracia, y VOTEN, que si no vuelven los Militarblog, y hacen desaparecer a unos cuantos blogger de izquierda.-. jajajaj

    un abrazo.-.

    pd: sí,.. estoy loco, no es necesario que me lo digan.-.

  7. Verloc, publíquese algo!

  8. Holas, participe en el concurso y desde entonces siempre los visito, aunque soy como esa vecina medio timida que nunca habla.
    No me gusta NHUV, se parece a HIV o alguna otra enfermedad
    SDS
    Marita123

  9. Seee, para mí también hay que incluirlos!!!

    Felicitaciones por el logro y besos!

  10. Pensé lo mismo que Marita123 y no quise pincharle el globito.

    ¿Ve que yo podría ser peor pero me reprimo?

  11. Nunca entendí eso de los premios y votos entre bloggers.

    ¿me lo explica?

  12. Es que todos lo que estamos en el movimiento bloggerístico lo hacemos por el éxito y el dinero que conlleva. No es cierto?

    Es mi caso, por lo menos, que vendí el parripollo y las canchas de paddle y me puse un blog…

  13. no!
    nunca pinchar el globito!!!!

  14. Estoy a punto de publicar algo…

  15. oooooo
    vamo verloc vamooo
    o o o o o
    ooooooo
    vamo verloc vamo
    ponga huevo
    y publicamo

  16. Vamos Verlocs, que tampoco es un parto esto de postear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: