Colección de trenes

Dedicado a mi amigo Rodolfo, amante de trenes profesional.

|| Es tarde en la vía ||

|| Sábado a la noche otra vez ||

|| No soy de aquí ni soy de allá ||

|| Don Bosco entre rejas ||


Bonus Track
|| Casa con patio, dos habitaciones e iglesia ||

Click sobre la foto para afanar. Están en 1024 x 768.
Las fotos no fueron alteradas con ningún programa de edición.

Actualization 1: Le envío un gran saludo al amigo The Bug, por haber superado las 20.000 visitas en su blog Polenta con Pajaritos.

Actualization 2: Recemos para que Susana no se haya lastimado. Dios no lo permita.

Pregunta 1: ¿Yo soy el único que le pone crema chantilly y pedacitos de marroc al cremix de frutilla?

Pregunta 2: ¿No les parece gracioso que los barrabravas hiperviolentos, asesinos, apretadores, extorsionistas y causantes de todos los males del fútbol canten canciones como “borombombón, borombombón, con esa hinchada no podés salir campeón”? ¡Eso le cantábamos los del “A” a los del “B” en cuarto grado!

~ por nuncahubounavez en junio 20, 2007.

36 comentarios to “Colección de trenes”

  1. A mi también me gustan los trenes. ¿No conoce los de estación camet?, en bicicleta no se tarda mucho.
    Muy buenas fotos

  2. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

  3. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

  4. Gracias señor de las camisetas personalizadas, por ahora no estoy interesado, pero si algún día tengo alguna necesidad de camisetas personalizadas no dudaré en comunicarme con ud.

    Se lo digo en su idioma por si no entiende el mío:

    Você pode ser posto os t-shirts no burro. Obrigado.

  5. Gracias señor de las camisetas personalizadas, por ahora no estoy interesado, pero si algún día tengo alguna necesidad de camisetas personalizadas no dudaré en comunicarme con ud.

    Se lo digo en su idioma por si no entiende el mío:

    Você pode ser posto os t-shirts no burro. Obrigado.

  6. Muy lindas fotos!
    De donde son?

  7. Muy lindas fotos!
    De donde son?

  8. Ir solo a Estación Camet en bici es un embole. Le voy a preguntar a Rodolfo a ver si quiere ir.

  9. Ir solo a Estación Camet en bici es un embole. Le voy a preguntar a Rodolfo a ver si quiere ir.

  10. Diego: Las primeras cuatro son de la estación de trenes de Mar del Plata.
    En la cuarta se alcanza ver la ¿torre? de la iglesia Don Bosco.

    La quinta es la iglesia de Pompeya (misma ciudad) vista “desde atrás”

    Una colección de iglesias para la próxima no estaría mal.

  11. Diego: Las primeras cuatro son de la estación de trenes de Mar del Plata.
    En la cuarta se alcanza ver la ¿torre? de la iglesia Don Bosco.

    La quinta es la iglesia de Pompeya (misma ciudad) vista “desde atrás”

    Una colección de iglesias para la próxima no estaría mal.

  12. Hermosas sus fotos, Chester. Para la serie de las iglesias, antes debería arrepentirse de sus pecados.

  13. No vale… ayer mi Damos Pena de Blogger sobrepasó las 111.000 visitas estando clausurado desde hace tres meses (cuando lo cerré tenía 80.000) y no decís nada. Claro, porque The Bug está de moda, sí.

    Saludos.

  14. ¿que pasó con los balconcitos? bue, no importa porque estas fotos estan muy buenas. En cuanto telefonica se digne arreglar mi conexión, le lleno el blog de iglesias y balcones.

    slds
    W

  15. Corvina. Gracias! Yo me arrepiento de todo, menos de mis pecados.

    Mantis, resulta que yo entré al blog del Sr. Bug y vi el contador en 20.000, por eso tanta alharaca. Ahora, está bien que Damos Pena sea uno de los pocos blogs que leo regularmente y que más disfruto, pero de ahí a que esté al tanto de la cantidad de visitas de su antigua sede me parece demasiado. Aprovecho ahora para felicitarlo por las 111.000.

    Weltk…: Tengo que fotografiar algunos balconcitos que vi y subo una nueva entrega. Igual nos tenemos que sentar con Verloc a organizar el costado fotográfico de este blog o decidir la apertura de uno nuevo para fotos y otras cosas que no encajan mucho en la idea original de Nunca hubo una vez.

  16. Al fin el trabajo me suelta!😛

    Bien ahí las foturris, mr.
    No tema a eso de aumentar el tiempo de exposición para hacerlas más claras. Le va a requerir su mejor pulso o un trípode, pero va a valer la pena.

    Ah, es ud. un puerco. Cómo que cremix de frutilla? Asqueroso!

    A mí lo que me causa gracia es que haya aún barrabravas hiperviolentos, bancados por un equipo de fútbol cuya dirección está presidida por un tipo que propone controlar la violencia en las callecitas porteñas.

  17. Bater:
    Se nota que usted entiende de esto porque dio justo en lo que yo considero mi punto débil. Tengo bien en claro que foto quiero sacar, cual es el concepto, pero no doy en la tecla con la luz.

    Atenuante 1: La máquina no me ayuda mucho.
    Atenuante 2: Mis conocimientos técnicos son nulos.

    Pondré en práctica de inmediato su consejo.
    Gracias!

  18. Yo no recomendaria estar mucho tiempo en esa zona de la estación con cámara digital y trípode. Incluso reduciría el tiempo de exposición para que pueda sacar la foto antes de salir rajando.
    La estación debe ser uno de los lugares más lindos de Mar del Plata; ojalá que a nadie se le ocurra modernizarla.
    En algunas estaciones de la provincia el guarda aún hace sonar la campana antes de la salida del tren. Esas cosas no deberían cambiar.

  19. Yo, de todas las expuestas me quedo con “Es tarde en la vía”. Esa toma conjuga varios de mis más grandes placeres: los trenes, lo atadeceres, los árboles, un camino (vía) en fuga, la soledad, el silencio, y cierta atmósfera de abandono.

    Un abrazo Chester.

  20. Verloc, justo desde donde saqué yo las fotos no es una zona peligrosa. En los últimos años la calle San Juan (a mis espaldas en las primeras tres fotos) se transformó en un centro comercial importante, con mucha gente caminando a toda hora (yo me vuelvo de la facultad a las 22:30 caminando y no he visto nunca nada raro). Además saqué las fotos al atardecer esperando que Alma terminara de ver la función de títeres de “El vagón de los Títeres” (ver foto 1 cartel rojo a la derecha).

    La calle 9 de julio me parece que es más problemática, con el depósito de aragone en ruinas. Pero es una de las calles más lindas de la ciudad y uno de mis recorridos favoritos (de día).

    Hace poco se anunció la construcción de la estación ferroautomotora, así que cambios va a haber. No sé cuándo, supuestamente empezaban en el verano pasado pero por ahora no movieron ni un yuyo.

  21. Diego: Gracias!
    Tanto ésa como “Sábado a la noche…” dejan una sensación a pueblo fantasma que impresiona un poco. Si bien soy nuevo en esto, ya descubrí que me gusta fotografiar diferentes manifestaciones de la desolación.

  22. qué bueno!
    la foto digital da para mucho de lo que no se podía con la de rollo!
    Saludos!

  23. Está en lo cierto el aerolardo. En lo personal, descubrí la fotografía nocturna gracias a poder hacer estropicios con la cámara digital, sin temor a gastarme una fortuna por ellos en revelado.

    Y deveritas que es uno de los mejores entrenamientos al ojo que he tenido en los últimos meses.

  24. jeje Me encantó haberte engañado de ese modo, ahora yo debo confesar algo también: ese comentario en el blog de Lorna lo hice solamente para tentarla a ella a escribir en el mío, pero no picó!! jaja Igual me alegro de que haya servido para que conocieras mi blog. También me gustó mucho el tuyo, muy prolijo, prolífico y comentado! saludos!

  25. Una de las cosas que más me gusta de la fotografía digital -más allá del ahorro en rollos y revelados- es no tener que esperar días (meses) para ver la foto que saqué.

  26. Fatalistah: Gracias!
    Pasá cuando gustes. Lástima que no hay fotos de cacho castaña, pero si querés busco algunas y las publico.

    Vamos Lorna carajo! Estoy esperando el momento glorioso en que se rebele contra susana y la cague matando a cuchillazos.

  27. Fatalistah: Gracias!
    Pasá cuando gustes. Lástima que no hay fotos de cacho castaña, pero si querés busco algunas y las publico.

    Vamos Lorna carajo! Estoy esperando el momento glorioso en que se rebele contra susana y la cague matando a cuchillazos.

  28. Que vergüenza!!! la estación zona segura. Ya no puede uno correr riesgos en paz, o que lo acuchillen como corresponde.
    Mejor hubiera quedado decir: arriesgué mi vida para sacar esta foto.
    Como Baterflai que anduvo por balvanera sacando fotos a la noche.

  29. Uno siempre está arriesgando la vida, Verloc.

    Pero si lo que usted quiere es espectacularidad, fíjese que en la primera foto, al fondo, hay un tren. Y viene hacia mí.

  30. Igual mi comentario tenía como objetivo hacerle ver que la Mar del Plata símil 1985 paralelo de Volver al Futuro II de la que usted se alejó, ya no es tal, ha mejorado bastante. Y todo esto, con el objetivo de que abandone su aventura andaluza y vuelva a los pagos, que lo del blog está muy lindo pero no hay nada como ir a jugar al bowling y escuchar música cubana en La casa de la Trova. Bueno, La casa de la trova no existe más, pero usted ya me entendió lo que quise decir.

  31. Disculpe si esta reflexión sobre su amigo Rodolfo le parece soez, pero… hay que tener una flor de locomotora para ser amante de trenes profesional. Si, si, me retiro…

  32. Mire si seremos distintos, Chester, lo que usted señala es justamente lo que no me gusta de la fotografía digital.

    Con el inmediatismo vamos derecho a ser una tropa de eyaculadores precoces, en el más amplio sentido de la expresión.

  33. Corvina: ese es el toque soez que hace falta para sacar a este blog de su monotonía. ¿Tiene más?

    Anai: Usted está muy peleadora últimamente. Mire que decir que somos distintos tan solo porque a mi me gusta rapidito y a usted no…

    Les mando un saludo a los dos. Un gusto tenerlas por acá.

  34. El gusto es nuestro.

    Masitas dulces, ¿no hay?

  35. Flor de locomotora looocoooo!!!!
    Corvina es una mujer??

    Con lo bien que suena “el negro corvina” para mote patotero.

  36. Corvina Negra, en todo caso, encantada, Mr. Verloc.

Responder

 
